viernes, 18 de octubre de 2013

¡ÚLTIMA QUIMIO!!! OS DEBÍA ESTA ENTRADA.

Que sí, que sí, que ya hay alguien que me ha pedido que cuente aquí mis últimas novedades, pero ¡hijas! que casi no me da tiempo...
Llegó el 16 de octubre, ¡madre mía las veces que lo miré en el calendario pasando las páginas para ver si iba más deprisa!, y al fin llegó y pasó.
Fue el miércoles, hoy es viernes, oye y todavía estoy bien... llevo toda la mañana visualizando mi cuerpo, al fin sin anemia, mi poción mágica limpiando lo último por limpiar y pasando muy deprisa por todas mis células pues no encuentra ya nada, todo está limpito, limpito...y a beber mucha agua para mear mucho y expulsar así todo lo tóxico que quede.
Ayer la primera inyección y yo luchando contra sus efectos con el paracetamol y el ibuprofeno, ¡voy a ganar yo esta vez!!! 
Mañana tengo que tener fuerzas y cuerpo para bajar a la pza. del Pilar a celebrar el día internacional contra el cáncer de mama. Me encantaría estar allí apoyando y haré lo posible por poder hacerlo, bueno si estoy muy derrotadita también lo asumiré y haré mi propia celebración.(Es a las 5.30 h)
Ya sé que todos y todas os habéis alegrado por la llegada de esta fecha y me lo habéis hecho llegar: ¡Cuánto os quiero! 
La mañana del miércoles fue especial, nos levantamos más pronto incluida Leyre pues yo tenía que irme al hospital. En ese momento, yo me encontraba un pelín superada por otras causas externas a mi proceso y que por aquí me están acompañando desde hace días y no estaba  muy presente en la importancia del día.
De pronto mi pequeña me dice: "Mamá, ¿estás feliz?". Yo me sorprendí y no la entendía. ¿Por qué cariño?, Es tu último gotero." Casi de deshago allí mismo de ternura. Claro que sí, tenía que estar feliz, por mí y por todos lo que me quieren, a pesar de los tiempos tormentosos el día tenía que ser excelente.
Con ese ánimo continué, me fui a sacarme sangre primero y en el rato de espera a la oncóloga pensé cómo me tenía que despedir yo de esta parte importante de mi proceso. ¡Qué mejor que convertirlo en un momento dulce!
Allí me fui, a por unos bombones. Repartí bombones a la oncóloga y su residente, a las enfermeras de la quimio y a todos los que en ese momento estaban conectados como yo.
Durante la espera a la oncóloga tuve la llamada de una amiga que también me reconfortó. Ella está de profe en un grado superior y le ha parecido este blog una herramienta de trabajo interesante y bonita para sus chicos y chicas cuando trabajan procesos crónicos de personas, dependencias, cómo asumirlos...Dice que que va a utilizar junto con el libro de Albert Espinosa.  Yo me sentí otra vez feliz, como docente y como implicada en la historia, ¡a qué es bonito! Gracias Mª Ángeles.
Además durante la quimio vino un rato mi amarilla Mariví, a propósito, con un gorrito de invierno monísimo verde a juego con toda ella. El rato de espera fue mucho más agradable.
Y este día no vi a Mariano, lo sentí, y espero que todo le salga fenomenal.
Al llegar a casa, mi mami también se alegró de este nuevo paso y me da mucha ilusión de que aunque esté malita lo comparta conmigo, y mi hermana que me cuida y mi padre que está de jefe superior.
En un mes empiezo la radio, pero esta etapa va a ser mucho más amable, seguro.
La oncóloga me verá en 2 meses y durante bastante tiempo, supongo que cada vez distanciando más las visitas.
No os he contado que estuve con mi cirujano, solamente dos cosas, se despidió diciéndome: "Esto está fenomenal en todos los sentidos, estéticamente también. Te veo guapa y elegante!!! Toma ya !!!! Es encantador.



1 comentario:

  1. Pues si, sí, yo ya había entrado un par de veces a ver que nos contabas después del ÚLTIMO!!!! Bueno, pues esto ya se acabó, ahora .....a otra cosa.
    Ayer me entusiasmó comprobar que casi todos las fotos de mis contactos en WatsApp se habían transformado en todo tipo de lazos rosas.....incluso la de personas que yo no lo habría esperado nunca. En estos tiempos de "sálvese quien pueda", reconforta comprobar que somos capaces de sumarnos a este pequeño gesto solidario. Ojalá que no se quede sólo en eso y que seamos capaces también de reivindicar y exigir a los gobernantes que no se recorté en investigación y qué sí lo hacen, seamos capaces de mantenerlo en nuestra memoria y nuestro corazón a la hora de ir a votar....
    Bueno maja, sigue con esa fuerza tuya tan arrolladora que hace que puedas con TODO, TODO y TODO.
    Tus amarillos seguimos aquí, para darte todo nuestro amor, hoy DÍA DEL LAZO ROSA y siempre.

    ResponderEliminar