sábado, 20 de diciembre de 2014

DISFRUTONA

Definición de "disfrutona":


“son realistas y en sus días hay buenos y malos momentos, pero saben encontrar el equilibrio perfecto para no perder ni el norte ,ni la sonrisa. Son los mejores confidentes porque escuchan y no te van a dejar quejarte más de la cuenta, porque cuando hagas una pausa, te pondrán un vaso de agua delante, para que bebas hasta la última gota y entonces entiendas que no sirve de nada teorizar acerca de si un vaso está medio lleno o medio vacío ,que lo importante al fin y al cabo es saciar tu sed” 
Del blog "Nodramapausia"

Me gusta, se la copio a Paula. Quiero ser disfrutona. Lo estoy intentado y a veces lo consigo. Desde luego, mucho más que antes.
Ayer me decía una amiga que soy la persona de su alrededor que tiene la cabeza más sana. ¡¡Qué placer!!. No se si algo tan generalista y contundente puede llegar a ser verdad, pero lo que sí es cierto que tengo mi mente más sana que hace 20 meses y es así por muchas vivencias, por muchas emociones, por muchos sentires, pero, fundamentalmente por mi andadura con el cáncer.

El jueves comencé a trabajar. De nuevo delante del mismo ordenador, aunque distinto despacho, de nuevo por los mismos pasillos, aunque con personas todavía desconocidas, de nuevo en el café con mis compañeras, de nuevo con mi agenda, de nuevo recogiendo papeles, de nuevo ordenando estanterías, de nuevo reclamando una botella de agua, de nuevo peleando con la fotocopiadora, de nuevo discurriendo para una futura clase...
No me ha costado, me gusta el horario que voy a llevar, pedí que me lo hicieran lo más amable posible y así ha sido, gracias por ello a mis compas. Pedí una suave incorporación, y así ha sido, en dos días vacaciones y no doy clase hasta el día 12. Hay que cuidar nuestra incorporación al mundo laboral después de todo el proceso que hemos vivido, no solo porque físicamente es el final de nuestra recuperación, también porque emocionalmente nos hemos vuelto a reconstruir y eso es MUY DIFÍCIL...No hay que olvidarlo.

Solo pido ahora, ya lo dije, que estas nuevas rutinas, estas nuevas responsabilidades, estas nuevas tareas, estas nuevas vivencias,... no me hagan olvidar los últimos 20 meses.
Me dijo María que para ayudarme a no olvidar, pusiera en presencia física algo que me los recordara. Ya lo tengo, en mi habitación, un cuadro con 3 fotos: YO CON PAÑUELO Y MI HIJA PAULA, YO CON PAÑUELO Y MI HIJA LEYRE, MIS DOS HIJAS SEÑALANDO CON SU DEDO: ADELANTE, OK...
Cada vez que lo veo me encanta y recuerdo a la perfección los momentos en los que me hicieron esas fotos, y quiero seguir recordando y pensando que ese pañuelo ha construido una nueva Pilar.
Mañana será la loteria, y digo como mis amarillas: "Que no me toque nada". Que me quede como estoy, que la tranquilidad inunde mis venas, que la ilusión de escuchar a mis hijas reír y bailar me colme de satisfacción, que la cercanía de mi Jesús me acorrale a su lado, que el dar una clase me emocione más si cabe que antes, que mi familia disfrute de paz y sosiego, que estar con mis amigos suponga una de las mayores felicidades de mi vida, que esta estrella polar que he encontrado me siga señalando el norte durante mucho tiempo, que no existe el equilibrio perfecto pero que venga cargado de iones positivos.




2 comentarios:

  1. Es curiosos como la enfermedad es sufrimiento pero a la vez es una lavadora de toxicidades aportando nos una forma mucho más sana de ver la vida. Me alegro que haya una más en el grupo de disfrutonas y que tu vuelta al trabajo haya sido cuidada. Siempre mira esas fotos ...estas aquí y tienes una nueva oportunidad! Un besazo

    ResponderEliminar