jueves, 7 de noviembre de 2013

PRIMER CONTACTO CON RADIOTERAPIA

No, todavía no he empezado la radio, primero te llaman a una visita de valoración. Te ve la médico, te hacen un scaner, te hacen los tatuajes y te ve la enfermera. Os explico:
La médico, encantadora, lo primero que me explicó es para qué servía la radioterapia.  Es un tratamiento preventivo para que nunca vuelva a desarrollarse el cáncer y no es, aunque a veces se crea, un tratamiento que va a "quemar" algunas células malas que han quedado.  Me explicó todos los posibles efectos secundarios, que son a nivel local, y cómo se desarrolla el tratamiento.
Después te hacen un scaner donde tienes que estar quietecita para marcarte los puntos por donde todos los días te proyectarán la radiación, te los marcan con un tatuaje, pinchazo incluido, duele un poco pero a estas alturas, ya da igual. esos puntitos me van a recordar toda mi vida por el proceso que he pasado.
Después la enfermera te da las recomendaciones de cuidado de la piel, cremas, gel,...
Bueno, estoy esperando que en cualquier momento me llamen para empezar. Teóricamente desde ayer ya podía haber comenzado, supongo que de momento no ha habido hueco libre para mi.
Van a ser alrededor de 30 sesiones, no se todavía el número exacto, con lo cual ¡qué pereza!, 6 semanas al menos de idas y venidas al hospital cada día.
Pero es la recta final y eso te hace afrontarlo de mejor manera. Además los efectos secundarios no tienen nada que ver con los de la quimio, todo va a ser muy llevadero.
Cuando empiece mis sesiones os contaré la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario