lunes, 18 de noviembre de 2013

TENGO EL BLOG ABANDONADO

La verdad es que pasan los días sin darme cuenta.
Ha llegado el frío, he empezado mis sesiones diarias de radio,...
La llegada del casi invierno ha supuesto que me he olvidado de mis queridos pañuelos, ¡qué frío se pasa en la cabeza! Incluso por la noche tengo que dormir con un gorrito...
Por el día combino la opción de estupendo pelo con estupendos gorritos y los días de más frío, las dos cosas a la vez. Con nuestro hermoso cierzo hay días que Leyre piensa que voy a llegar a casa sin ninguno de mis accesorios. Todavía no me ha pasado.
Ya me crece el pelillo pues he decidido que no me lo rapo más, 10 días después de la última quimio me lo quité y ahora sorpresa total: ¿saldrá liso o rizado?, ¿Blanco o negro?... 
Bueno, no os he dicho una muy buena noticia: ¡Mariví ya ha terminado todo su proceso!
Cuando estas inmersa en él piensas que nunca va a terminar, pero sí llega el momento del final.
Yo tengo por delante 32 sesiones de radioterapia, llevo 5. La verdad es que no notas nada, esperas un poquito, te meten a la máquina 5 minutos y a casa. Y esto cada día, por eso se hace más pesado, y creo que también porque llevamos ya muchos meses viviendo el proceso y el cansancio se va acumulando. Ahora, eso sí, estoy todo el día untando cremas en la teta, hay que tener mucho cuidado con la piel pues las radiaciones pueden quemar.
En mi caso, lo peor que llevo ahora son los dolores musculares y de articulaciones. De ello estoy en el momento peor, supongo que son los efectos de la acumulación de la quimio y que tardará meses en desaparecer.
 Me he planteado seriamente comenzar en casa a hacer un poquito de mi gimnasia de tonificación y estiramientos, creo que me irá bien.
La mañana se me pasa yendo y viniendo al cole y al hospital, la comida y poco más. La tarde estoy agotada por lo que me muevo poco. Leo mucho y siempre se me ocurre algo que hacer por casa. Esta semana tengo reuniones varias en el instituto por lo que por la noche no podré ni con el pelo, (¡anda con la frasecita!)...
He estado contando los días y creo que me van a pillar las navidades sin haber terminado la radio. Es más rollo pues si voy al pueblo tendré que venir cada día pero... es lo que hay.
Supongo que cuando termine todo me sentiré un poco huérfana pero tengo muchas ganas. Aunque el miedo  y pensar ¿y ahora qué? no lo puedes evitar.
Ahora os dejo, hasta otro día.







3 comentarios:

  1. Venga Pilar, que esto pasa rapido. Año nuevo y vida nueva. La radio es un poco pesada, pero es un ejercicio diario el ir y venir que también va bien para las articulaciones estas de abuela que tenemos. El dia que termines nos vamos a ir de juerga gorda para celebrarlo. Te quiero mucho.
    Se me olvidaba no os podeis imaginar lo guapisima que esta con los pelos y el sombrero, que quita el sentido.

    ResponderEliminar