martes, 10 de diciembre de 2013

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Qué frío! ¡Qué niebla! y ¡Qué dolor de riñones!
Hacía mucho tiempo que no me dolían así mis lumbares, no se si es este frío, la falta de ejercicio, el no parar del fin de semana en el pueblo...
He comenzado a hacer en casa algunos ejercicios de los que he repetido mil veces en la gimnasia, fundamentalmente son estiramientos. Llevo, creo que son ya 6 años acudiendo al grupo de gimnasia para la espalda y siempre me ha sentado fenomenal, ahora lo tengo abandonado desde abril cuando comenzó toda mi historia, pero volveré, en unos meses volveré. 
De momento me tiro en la alfombra de casa y me ayudo del libro "Estiramientos de cadenas musculares" de Jorge Ramón Gomariz.También intento andar todos los días un rato, ir y venir al cole a acompañar a Leyre y al hospital a la radio me sirven todas las mañanas de excusa, además de la compra,... de esta forma estoy movilizada todas las mañanas. Por la tarde ya es otra historia, lectura, ordenador, casita...
Pero os iba a contar noticias. La semana pasada Mariví fue a la oncóloga: ¡TODO ESTÁ FENOMENAL!! La volverá a ver en 3 meses. Esto que parece puro trámite es muy buena noticia. Cuando termina todo este camino comienza la incertidumbre y el miedo ante cada visita, ante cada prueba. De repente parece que ya estás sola, el cáncer ha terminado y con él también los tratamientos, la oncóloga cada 21 días,...Yo todavía no lo he experimentado pero comparto esta sensación de Mariví. Por eso cada vez que la médica diga TODO ESTÁ BIEN, hay que celebrarlo con un brindis a la vida.
Yo, todavía inmersa en las sesiones diarias y en otras cuestiones familiares no percibo con nitidez que el final se acerca. Tengo la sensación de que esto ha formado parte de mi vida desde siempre, ¡madre mía que capacidad de adaptación!. Pero tengo que empezar a pensar en el final con un montón de sentimientos encontrados.
Supongo que también me sentiré un poco huérfana, pero sobre todo, me quiero sentir FELIZ y celebrarlo con toda la gente que pueda. 
Pensándolo bien, tengo que sujetar fuerte este momento, tengo que ser consciente de que el final se acerca y que eso significa que yo he ganado. Pero no una batalla contra el cáncer, esa no llegó a plantearse pues el enemigo se retiró al instante de conocerme, tuvo  miedo. 
Después de estos meses he ganado una relación de pareja fuerte como una roca, una familia que me ha descubierto emociones hasta entonces escondidas,  fuerza interior,  amigos nuevos y relaciones viejas mucho más cercanas, he ganado en optimismo, en ganas de vivir, en tranquilidad, en tiempo libre, en fantásticas historias narradas en todos los libros que me he leído, en tiempo en casa con mis hijas, unas hijas que han sabido adaptarse a la situación de su mami y de la familia con la certeza de que todo iba a salir bien, ...
Y también he perdido una cosa muy importante, una madre cuidadora toda su vida que ahora va a vivir su momento de necesitar ser cuidada. Sí, ya no pudo con más sufrimiento y se desplomó. Pero aquí estamos todos para sostenerla, aunque ahora ya no sea la mujer fuerte y dura que ha sido toda su vida y la percibamos frágil  como una niña. Se lo ha ganado, se merece un descanso y que la cuiden. Es duro verla pero nos iremos adaptando a la nueva situación e intentaremos que sea lo más feliz posible. 
Bueno cuando termine la radio tengo que hacer una lista con todas las celebraciones que voy a hacer, no voy a agobiaros ahora pero os lo prometo ASÍ SERÁ.

4 comentarios:

  1. Gracias Pilar, que bonito todo, ya casi tocas el final, como hemos aprendido de esto. Lo celebraremos por todo lo alto

    ResponderEliminar
  2. Son CASI todas buenas noticias. Te sentimos fuerte y es lo importante. Irradias firmeza serena y esperanza firme. Nos la contagias. Y nos ayudan tus reflexiones en nuestro dirario ir y venir. Tu tiempo nos enriquece a todos, tus palabras más.
    Tu sentimiento hacia tu MADRE, realidad que llega y hay que asumir. Con cariño y tu PILAR...a seguir. Besicos de colores.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno y qué bonito es lo que nos dices Pilar.
    Casi haces desaparecer la niebla (jeje)
    Gracias bonita

    ResponderEliminar