domingo, 2 de marzo de 2014

EL MIEDO

"Debes rebajar el miedo al mínimo, porque el miedo es caníbal, se alimenta de la inteligencia, la devora y no te quedará suficiente para aprender y existir en toda tu plenitud.  Cuando tengas miedo expulsa todo el aire que puedas en una bolsa de plástico, ciérrala fuerte y tírala lejos.  Luego levanta la mano al cielo y coge un trozo, no olvides que también es tuyo."
EL CIELO HA VUELTO. Clara Sánchez

El otro día os hablé del miedo. Pues bien, un rato después leyendo me encontré con el párrafo anterior, me gustó mucho y dice con bonitas palabras lo que yo siento.
Esto no quiere decir que sea fácil desprenderse de él.
En una cercana conversación con una mujer que tuvo cáncer de pecho hace 11 años, ella me decía que todavía no se le ha ido el miedo, que cualquier cosa que le pasa, una visita médica,...vuelve a aparecer.
Claro que la entiendo, a mí me pasó lo mismo el otro día. Me sorprendí conmigo misma pues pensaba que estaba emocionalmente más fuerte.  Aunque después del testimonio de esta mujer no puedo más que pensar que todavía no hace un año del momento de recibir la primera sospecha del cáncer.  Concretamente el 18 de marzo del 2013 me hicieron la mamografía y ecografía y me dijeron por primera vez que había algo "sospechoso".
Supongo, entonces, que es normal sentirme frágil y que lo tengo que aceptar como parte del proceso. Pero la incertidumbre de lo que pueda pasar te quita fuerzas, te paraliza, te devora y no te deja vivir con plenitud. Tendré que probar a expulsar  aire en una bolsa y tirarla. Después cogeré un trozo de cielo e intentaré mirar desde otra perspectiva.

(Cuando escribo estas cosas pienso: ¿Realmente esto puede interesar a alguien?)

6 comentarios:

  1. Si Pilar, claro que interesan tus palabras y sobre todo los sentimientos que expresan. En primer lugar, te interesa a ti tener la capacidad de poder plasmar tu sentir, y ....nos interesa a los que te queremos, poder sentir a través de estos comunicados que nuestra amiga sigue adelante con su fuerza arrolladora, aunque a veces, sólo a veces, le acompañe en este viaje "el miedo".
    Pilar, creo que el miedo no es del todo malo, creo que nos hace ser más prudentes porque nos mantiene alerta y nos hace reconocer las situaciones de riesgo, nos proporciona un buen aprendizaje y, sobre todo, nos hace ser más fuertes cuando logramos vencerlo y seguimos adelante con la cabeza bien alta.
    Forma parte de nuestra vida cotidiana y gracias a que a veces nos abraza, somos capaces de desarrollar la fuerza necesaria para liberarnos de su presión .

    Fuerza, Pilar, mucha fuerza.!!!!!

    ResponderEliminar
  2. He de decirte que por causas ( técnicas) ajenas a mi voluntad, no he ido colocando mis comentarios a tus diferentes entradas, pero como los escribo antes de publicarlos en mis notas del iPad, y los tengo guardados, voy a proceder a repartirlos, hoy que es fiesta y tengo más tiempo para pelearme con la técnica.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Mierdaaaaa!!! Algunos se me han borrado y no los puedo recuperar
    :( :(

    ResponderEliminar
  4. Sólo en El poder de las mujeres.....

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que escribo algo, si luego quiero rectificar, este bicho no me deja y me pide que le demuestre que no soy un robot.....Que noooo, que soy persona humana !!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar.
    Creo que te entiendo perfectamente. Es que eres humanoide, tía. Te lo dice otra humanoide. Lo bueno es saber detectar y reconocer nuestras reacciones. Tu eres experta en eso.
    Con tu blog (que me interesa...) nos estás enseñando mucho a reconocer, a reconocernos y a conocerte mejor.
    Gracias bonita
    maite
    Carmen que graciosa eres. Tu lucha con el blog+robot+poder de las mujeres, da para un monologo:)))

    ResponderEliminar