martes, 10 de septiembre de 2013

¿AGUA BENDITA O POCIÓN MÁGICA?: LA QUIMIO


Primera cuestión, saca de tu vocabulario la palabra veneno o similares cuando te refieras a la quimio. Me está curando y, por ello, hablaremos en positivo, de nuevo.
No voy a mentiros al decir que en el momento que me dijeron con seguridad que no me salvaba de ella mi mundo se hundió pues yo misma había abierto la ventana de no tener que pasar por ello.
Los resultados eran buenos, los ganglios no estaban afectados, patología tardó 5 semanas,... tiempo suficiente para asomarme tímidamente a esa ventana y pensar que a mí no me iba a tocar...Pero me tocó, 6 sesiones de poción mágica o de agua bendita como dice Mariví.
Después de cada ciclo pienso en que queda 1 menos  y en estos momentos ya solo faltan 2.
Hay mucha historia terrorífica en torno a lo que es la quimio y sobre todo sus efectos secundarios. 
Yo os diré que no está siendo tan mala como la pintaban. La primera semana después de cada ciclo estás  más afectada y alguno de esos días fuera de circulación, pero lo aceptas y haces mucha "caming" y mucho "silloning". No se pueden anticipar planes que luego tengas que abandonar, si tu cuerpo te lo permite, lo haces y si no, mañana seguro que será mejor.
A la semana comienza la remontada y durante dos semanas se te olvida prácticamente dónde estás metida.

El tratamiento es preventivo y quieren asegurarse bien que esta inesperada visita no se vuelva a repetir.  Por mucho que me esté proporcionando esta experiencia, lo cierto es que con una vez es suficiente.
Para paliar los efectos secundarios me he ido apropiando de múltiples remedios, unos contados otros leídos que te ayudan a  tener la sensación de que haces algo y esto no va a poder contigo. Os los contaré en un apartado específico pero el libro que os recomendé antes de Teresa Ferreiro y los consejos de Mariví me han ayudado mucho.
Una de las cosas que os adelanto es que mientras me ponen la quimio doy el espectáculo en la sala: me bebo litro y medio de agua y chupo cubitos de hielo. Los demás miran e incluso alguna persona me imita en lo del agua. (Lo del agua es porque cuanto más bebes mejor se elimina la toxicidad y lo del hielo porque es vasoconstrictor y ayuda a la mucosa de la boca).
No veas el cachondeo en la sala de quimio con otro paciente, Mariano, al verme lo que hacía.
Se nos pasó el rato riendo y alborotando.
El 25 de septiembre es la próxima y la última el 16 de octubre. FINNNNN!!!!!!!!!!!! 
Os enterareis.

7 comentarios:

  1. MI COLOR FAVORITO ES...LEERTE!!!
    UN BESAZO MON AMOUR, TAN SUPERGRANDE COMO TÚ, MUAKKK...!!!

    ResponderEliminar
  2. JOER, A LA TERCERA VA LA VENCIDA, EL TERCER COMENTARIO QUE ESCRIBO Y CONSIGO PUBLICAR, LOS DOS PRIMEROS SE ME HAN BORRADO, ARGGGGG...CON LO CHULOS QUE ERAN, JEJEJE, LA COSECHA DEL 66 ES LO QUE TIENE, "SOMOS CHULAS", OUYEAHHH...!!!

    ResponderEliminar
  3. Por fin consigo leerte. Esto de la red es una selva y una aun se pierde.
    Pilar, he leido todos tus articulos, empezar el primero es querer mas....te desarrugas a través de las palabras. Describir las sensaciones es díficil, los sentires...más y tu eres capaz de transmitirnos lo uno y lo otro con delicada sensibidad. Asi eres tu. Lo sabíamos antes de esta aventura "que tiene un principio y un final" pero ahora ademas esa valentia sincera te convierte en una PILAR escritora.
    Siempre he pensado que escribir nos hace mas ligeros de equipaje. Así que tu sigue que yo te seguiré a través de la red. Eso si, un abracico de vez en cuando y una charradica con una caña, o dos, tambien son necesarios.
    Es un lujo estar entre tus amarillos.
    Besicos de colores
    Pili

    ResponderEliminar
  4. Nunca se me va a olvidar lo de la botella del agua y lo de los cubitos de hielo.
    Cariño, siempre cogiendo lo bueno que pasa por tu lado. !Maestra!!!
    Ya nos contarás el cachondeíto con Mariano. (Supongo que hablar con los hielos en la boca es complicado)
    Besosososos

    ResponderEliminar
  5. Si me descuido a lo que me entero del blog ya has acabado con esto. ¡Venga, ánimo que queda muy poquito!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Querida prima. Lamento no haber coincidido contigo en nuestro pueblo de reencuentro de nuestras juergas juveniles. Estuve este fin de semana y sé que tú estarás allí el próximo. Información en directo de un jubilado luchador que iba en bicicleta hasta la "Rigüela" para compartir un espacio con su también "jubilada" huerta.

    Aunque la pluma estilográfica de los catalanes no es comparable con la de nuestros hermanos aragoneses, leyendo con sorpresa la facilidad y estilo de lo leído aquí, he creído conveniente dedicarte estas palabrillas para hacerte llegar con fuerza un beso y un abrazo a la catalana, al estilo de nuestra vía, con júbilo, energía, optimismo, sencillez y grandeza.

    Te quiero desde que te conocí, y te conozco desde que abrí los ojos, y seguro que ví, aunque no me acuerdo, la calidez de tu mirada y la energía de tu sonrisa.

    Adelante, eres una valiente. Un besazo primix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gustazo ver que estas líneas sirven para reencontrarte con la gente que quieres. Me encanta que te gusten mis palabras y que lo leas. Es verdad lo que te ha dicho el jubilado, este finde vamos a Caspe. Prometo que cuando todo esto termine hagamos un intento de quedar en Caspe a celebrarlo con una de esas juergas juveniles.
      Besos miles primito
      Pilar

      Eliminar