miércoles, 4 de septiembre de 2013

4º CICLO (SÓLO FALTAN DOS...)

4 de septiembre, 2013



Hoy estreno mi blog.  
Me ha ayudado a realizarlo mi hija Paula (tiene 15 años). Quiero contaros mi experiencia en este proceso en el que estoy con la primera frase que cambió mi idea sobre el mismo: 
"ESTO TIENE UN PRINCIPIO Y UN FINAL. ES EL COMIENZO DE TU CURACIÓN"
(Me la dijo Mariví, una de mis "amarillas" (hablaré más de ella pues es una pieza fundamental en estos meses). Para entender este concepto tenéis que leer el libro de Albert Espinosa "El mundo amarillo". En él está basada la película "Planta cuarta" y la serie "Pulseras rojas", que por cierto le encanta a mi hija Leyre, que tiene 11 años). Aquí pues ya tenéis mi primera recomendación de lectura, prometo que habrá muchas más.
Realmente todo comenzó un 18 de marzo del 2013, pero no voy a intentar recopilar todo, solo aquello que más se ha grabado en el camino. 
Intentaré jugar con el pasado y el presente y espero que quien lo lea se aclare.
No sé quién puede llegar a estas líneas, sólo espero que a quien lo haga le enriquezca y le ayude esta pequeña pero importante experiencia.
Casi al principio, hablando con una mamá del cole y compañera de algunas fatigas en el AMPA, recuerdo que al contarle mi diagnóstico y lo que estaba comenzando le dije: "estoy segura de que el cáncer me va a enseñar muchas cosas buenas y positivas".  Ella se me quedó mirando con cara de incredulidad total y me dijo algo así como "¡Anda ya!"...
Ni siquiera yo sabía en ese momento que gran verdad iba a ser la frase que yo le había dicho. 
Bueno, creo que tengo que aclarar que el 18 de marzo de 2013, en una mamografía me dieron la primera noticia referida a mi cáncer. El radiólogo vio una zona sospechosa que había que pinchar...allí comenzó todo.
Ya sabéis, por tanto, la experiencia a la que me estoy refiriendo. Después de equívocos y semanas esperando el diagnóstico fue un cáncer de mama.
Espero que el hecho de ir y venir en el tiempo no suponga que esto sea incomprensible. Me falta deciros algo importante, me llamo Pilar y creo que esto me va a enganchar.



8 comentarios:

  1. A través del facebook acabo de dar con este fenomenal blog, acabo de volver a compartir unos minutos a tu lado. Me encanta!
    Es genial ... no paras de educar... con tus palabras, con tu ejemplo; en vivo y en directo, o en diferido virtual. Um placer enorme para todos los que tenemos la suerte de conocerte.
    Avanti con este blog y con tu admirable capacidad de afrontar la vida en positivo y transmitir positividad! No me cabe ninguna duda fe que este blog va a lograr su cometido.
    un abrazo enorme y gracias por permitirnos compartirte de esta manera.

    Magali

    ResponderEliminar
  2. Buahh, genial Pilar, gracias. Vaya regalo!!!
    Nos ayudas a todos.
    Chachi por Paula que "te pone las pilas informáticas".
    Síguelo... de la forma que sea, pero alimenta "tu/nuestro" blog .
    Nos llenas de fuerza y nos acercamos aún más a tí.
    Tía, que bien escribes!!
    Maite

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado. Lo que has escrito y la forma de escribirlo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=_fB5kxF7eSg

    MaMeM. Deseo K te guste. Un Beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el regalo es preciosa. Y además de gran persona es gran amiga. Espero que compartir mis experiencias te sirva.
    Un montón de besos

    Pilar

    ResponderEliminar