viernes, 6 de septiembre de 2013

QUÉ ES UN AMARILLO. MIS AMARILLOS


AMARILLO: "Dícese de aquella persona que es especial en tu vida. Los amarillos se encuentran entre los amigos y los amores..."
..."un amarillo puede ser un conocido, un amarillo puede ser un amigo que un buen día sube a ese escalafón... Tan sólo tiene que ser alguien especial que haga que te sientas especial".
"Amarillo es la palabra que define a esa gente que cambia tu vida (mucho o poco)...Es como dar una nueva distinción a lo que antes se llamaba "mejores amigos."
"Los amarillos te dan fuerza para luchar. Nos ayudan en momentos difíciles y en momentos buenos."
"EL MUNDO AMARILLO"
Albert Espinosa

Esto dice Albert. Yo puedo contaros que entre los más bonitos aprendizajes que me ha dado mi cáncer está el descubrimiento de todos mis amarillos.
Es fantástico descubrir toda la gente que de repente se pone a tu lado, da lo mismo física que virtualmente, cada uno según considera, pero que de pronto las  sientes cerca y te acompañan.
Algunos ya estaban antes y se sitúan más cerquita, otros tímidamente y con mucho respeto piensan de nuevo en ti y te incluyen en sus llamadas, wasap, pequeñas visitas, sus regalitos virtuales y físicos....
Con todas estas personas, tú de repente ves a tu alrededor, miles de "patas" que te sostienen y no encuentras hueco por dónde caer.
Todos entienden los momentos en los que no te apetece hablar porque ha surgido ese bajón necesario también, pero esperan y cuando los necesitas vuelven a aparecer (¿cómo lo saben?)...
Ya hablé antes de algunos de mis amarillos pero hay muchos más,... no pretendo hablar de todos ¿para qué?, después de leer esto ellos ya saben quiénes son y cómo los considero.
Sería una lista muy larga:
En mi familia, toda, claro, pero ¡cómo me he dado cuenta de lo que me ha enseñado mi hermana con su enfermedad para ser capaz yo de hacer lo que estoy haciendo!. Lo sabes Pepa. 
Mi Jesús, no podía tener compañero de viaje mejor. Mis hijas me dan fuerza diaria solo con verlas.
Mª Paz y Fernando, mis guardaespaldas en el pueblo para protegerme de las "bichas" y siempre atentos a mis necesidades. Atentos a sus sobrinas intentando darles lo que nosotros este verano no podíamos. Mi sobrina Bea, he descubierto ya a una maravillosa persona que está comenzando su camino.
Mi Mª Fran, qué cercana te siento.
Mis amigos de siempre, todos se han convertido también en amarillos. Regalos, llamadas, acompañamientos, quiero destacar a dos valientes que creo que hicieron algo muy importante y duro para mí y también duro para ellas, Mamen y Mariola el 19 de julio me raparon mis rizos,.. ¡Qué momento más intenso! y qué cenita después más agradable.


La lista es inmensa:Nacho, Luis, Begoña y Juan, Carmen y Toni, Maite, Inma y Jesús, Antonio y Mercedes, Pili y Agustín, Rosabel yTeresa, Celia, mis compañeros de trabajo, Mª Paz, Mª Cruz y José MIguel, Ángela, Teresa, Patricia, Nines...
Y un montón más que me envían sus besos, abrazos, flores, energías positivas,.... ¡Qué pasada!!!!
Sí que es cierto que tengo dos menciones especiales que quiero volver a repetir aunque ya lo dije antes, pero que no me cansaré de agradecerles: MI MAMEN Y MI MARIVÍ.









5 comentarios:

  1. NOOOOO PARES, SIGUE SIGUEEEE...!!! Hola guapa, mi prima favorita ¿comorrrr? claro, del 66, como yo, ahí "las dao", buena cosecha el 66, JAJAJAJA!!!. Buffff...he leído todo el blog, cualquiera se resiste!, ya sabía yo que iba a llenarme mucho, no es que me haya gustado, me ha encantado, mmmmmmm...vaya estilo, si de un plato de comida se tratara, sería éste el momento de tomarse una sal de frutas para compensar el efecto. Palabras bonitas utilizadas con delicadeza, cuidado en la estructura, historia cercana, convirtiendo lo escalofriante en algo gratificante, increíble tu poder Pilar, te admiro y te quiero, te quiero mucho, me acuerdo mucho de ti todos los días. Eres ejemplo de firmeza, de valentía y de fortaleza, seguro que los de tu alrededor contribuyen a que te sientas bien pero no dudes de que todo lo que recibes es respuesta a lo que tú les das. Ahora llega el momento de regalarte una sonrisa de las mías, especialmente fabricada para ti, sonora, natural y fresca como el día cuando amanece, jajajajaja, guapaaaaaaaa...recuerda "CARPE DIEM". Desde Caspe con mucho cariño, un abrazo gigante y un saco de besos de tu prima, MUAKKK!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy tu Mamen. Me encanta la idea de ver un posesivo delante de mi nombre. Es como si le diera fuerza y energía; confianza y pasión; cariño y cercanía.... En las conversaciones con mi familia y amigos, a menudo, yo también coloco un posesivo delante del tuyo... mi Pilar.... La verdad es que no me había dado cuenta hasta ahora ¡Que bonito!.
    Esto de desnudarse delante de tanta gente que puede llegar a leer estas palabras es bastante aventurado. Eres una mujer valiente y generosa y has conseguido que los que estamos cerca de ti lo seamos también.
    Parece mentira que gracias a la mutación de una célula puñetera hayamos sido capaces, tu de escribir este blog y nosotros de emocionarnos con él y de querer seguir leyendo y curioseando, asomados a esa ventana virtual que no es más que la antesala de tu corazón.
    Hija, aún vamos a tener que darle las gracias a la naturaleza porque cuando salgamos de esta nuestros lazos, esos que nos han unido a todos y todas nosotras, serán más fuertes, estarán más limpios y mejor planchados.
    Eres como una estalactita y una estalagmita. Poco a poco, gota a gota vas construyendo, con aplomo y tesón, la salida de una etapa y la entrada en otra mucho mejor. Pasarás de ser "la pelona" a ser "la pelos" de siempre pero mejorada, porque tanto baño de amor digo yo que acabará notándose hasta en el último poro de tu piel.
    Te animo a mantener esta ventana abierta para que podamos asomarnos a raticos, a ese mundo nuevo y amarillo con amor y desparpajo. Amor ya te digo yo que no te va a faltar.
    Sin duda, tu tirarás para adelante y yo caminaré pegada a tus faldas sean del color que sean. Te quiero pelona. Tu Mamen.

    ResponderEliminar
  5. Y tu también eres amarilla para mucha gente! eres mi amarilla :) muchos besos salvadoreños :)

    ResponderEliminar