domingo, 15 de septiembre de 2013

LA HISTORIA DE LOS PAÑUELOS: UN BAÑO DE AUTOESTIMA

¡¡¡QUÉ GUAPA ESTÁS!!!


En los 47 años anteriores no había escuchado tantas veces esta frase como lo he hecho en los últimos 2 meses, concretamente desde que me puse mi primer pañuelo de pelona.

¡Hay que joerse! que una tenga que tener un cáncer para que le digan guapa...
Cuando me confirmaron que posiblemente se me caería el pelo mandé un wasap a mis amigas y les dije que rebuscaran en sus cajones aquellos pañuelos que ya no usaran y me hicieran una donación.
 Al minuto siguiente mi amiga Carmen había vaciado sus cajones, cajas, estantes, armarios... y aquí estaba con un arsenal de distintos tipos, luego vinieron los de Bego, los de Mamen...e incluso varios directos desde Tailandia para mí.
No sintiéndome satisfecha de las posibilidades de combinación con la camiseta y con los pendientes y viendo que me faltaba algún color, me fui una tarde "misión chinos", y completé la gama de colores que me pareció adecuada.
En este punto tengo que hacer un alto y explicarme para que no os llevéis un concepto equivocado de mí. Nunca me he caracterizado por preocuparme en demasía por mi imagen, mis morretes pintadillos pero poco más.
Cuando comencé con los pañuelos  me propuse a mí misma que esto iba a ser "de nota". No salgo ni una sola vez a la calle sin estar glamurosa y total.
Tengo los pañuelos puestos en un artilugio del Ikea en la pared de mi habitación, es la manera de tenerlos todos controlados cuando me visto.





El ritual es el siguiente: Elijo la ropa, elijo el pañuelo de acuerdo a ella, elijo los pendientes de acuerdo al pañuelo y después, por supuesto, toque de colorcillo en la cara y morrillos.
Resultado: perfecto. No os digo más, en agosto fui nombrada Miss San Martín 2013 por mis amigos Pili y Agustín, ¿qué os parece??
Bueno, bromas aparte, es muy importante sentirse bien con la imagen que el espejo te refleja, de repente tu pelo ha desaparecido, en mi caso ¡mis rizos!, tienes que volver a reconocerte, aceptarte y gustarte.
Un poquito de todo lo que os he dicho ayuda a ello. Os digo de verdad que la gente se queda sorprendida de verte bien y además con buen aspecto y encima ¡GUAPA!!.
Creo que, asociada a la palabra cáncer, muchas personas piensan en muerte, tristeza, mala cara, demacrada, ojeras, ... Yo he intentando darle la vuelta a todo esto.
El pañuelo estigmatiza y grita a los cuatro vientos que la persona que hay debajo ha tenido o tiene un cáncer (en mi caso he tenido). Desde el momento que sales a la calle con él ya todo el mundo lo sabe, bueno en mi caso el resultado fue incluso a veces desconcertante para la gente que me cruzaba. La primera vecina que me vio, el primer día no se atrevió a decirme nada pero al día siguiente me preguntó y al contarle me confesó que al verme pensó que iba de boda y que el pañuelo formaba parte de mis accesorios.
Otra cosa importante es cómo ponerte el pañuelo, fundamental diría yo. 
Me han pedido cursitos para enseñar a poner pañuelos y a hacer nudos, tranquilas todo todo está en internet.
Mariví me recomendó el blog de una chica que ha pasado por nuestra misma experiencia, se llama Eva Aguilera y ha colgado unos videos donde te enseña cómo ponerlos, a partir de ellos pones en juego tu imaginación y el resultado es espectacular.
Ahora cuando venga el fresquito tengo otras opciones distintas al pañuelo, pero os prometo que me va a costar dejarlos, me siento con ellos supercómoda y superyo.


Hablando de blog interesantes, otro que a mí me ha gustado y os recomiendo para conocer experiencias chulas:
http://bebiendolimonada.blogspot.com.es/

Yolanda también cuenta su experiencia con el cáncer, es vital y divertida. Os he pegado aquí un texto escrito por ella que me ha encantado, espero que no le moleste:


"Los  asistentes aquí presentes, D/Dña: Yolanda FP, en adelante la interesada  y D/Dña: Carcinoma Ductal Infiltrante de grado III, en adelante bicho cabroncete, ambos mayores de edad, actuando en nombre propio y reconociéndose recíprocamente la capacidad legal para formalizar el contrato que establece la finalización de la convivencia entre ambas partes, manifiestan que:
Tanto la interesada como bicho cabroncete se han visto obligados a convivir  bajo el mismo techo durante un periodo de tiempo sin determinar y siendo conscientes ambos que una convivencia sana es aquella que entendemos como uno de los factores más trascendentes no sólo para el bienestar y la felicidad, sino para el sostenimiento de la salud total y entendiendo que dicho concepto no se está aplicando de forma adecuada en esta relación, se procede al cese de dicha convivencia y para ello se firma el siguiente contrato de finalización, acordando ambas partes los siguientes compromisos.

CLAUSULAS A CUMPLIR POR PARTE DE LA INTERESADA:

Con la finalidad de mejorar y fortalecer su salud física la interesada se compromete a:
1.-Ingerir cantidades industriales de verduras, en especial alcachofas,  berenjenas, brócoli, cebollas (que rima con ollas), espárragos (blancos o verdes), espinacas, pimientos, puerros, remolachas, olivas verdes o negras.
2.-Introducir en su dieta abundantes cantidades de fruta, en especial de frutos rojos, entiéndase fresas, frambuesas, arándanos, moras, también lo hará de ciruelas, melocotones, nectarinas y de cítricos tales como naranjas, mandarinas, limones y pomelos.
2.-Beber abundantes cantidades de té verde, sazonados con una pizca de jengibre (ummm!! probadlo esta delicioso) y litros y litros de zumo de granada.
3.-Introducir en su cocina  la cúrcuma para sazonar ensaladas y caldos, este condimento será utilizado acompañado de una pizca de pimienta para potenciar sus propiedades beneficiosas.
4.-Sazonar e incrementar el uso de hierbas y especias, como la albahaca, el comino, la hierbabuena, el orégano, el romero, el tomillo…
5.-Iniciarse en el mundo de las setas japonesas, shiitake, maitake, enoki, cremimi, portobello. Muy importante, remarcar que en este apartado obviaremos a la amanita muscaria por razones obvias, no estamos para fiestas de este estilo (todo se andará)
6.-Reducir considerablemente el consumo de carnes rojas y todos aquellos productos derivados de la vaca, entiéndase leche, quesos y yogures.
7.-Incrementar el tiempo destinado al ejercicio físico, esta clausula es bastante sencilla de conseguir, de nada a algo ya es un buen comienzo

Para mantener y/o mejorar su salud emocional la interesada se compromete a:
1.-Besar, abrazar, achuchar, cosquillear, estrujar y estrechar a su chico y a sus dos princesitas, Lucietis y Pauletis diariamente.
2.-Compartir montañas de fresas con la princesa Lucietis estiradas en el sofá mirando Tiana y el Sapo, La Blancanieves o Buscando a Nemo
3.-Espiar a la princesa Lucietis cuando ésta le explica el cuento de los Tres Cerditos a la princesa Pauletis
4.-Solucionar las diferencias con su chico mediante el procedimiento que se describe a continuación 1,2,3 piedra, papel o tijeras 1,2,3.
5.-Abrazar a su chico antes de dormir.
6.-Mantener el contacto con sus amigas para estar al día de todos y cada uno de los cambios que se puedan producir en sus vidas.
7.-Enviar un montón de washaps con los emoticonos correspondientes.
8.-Seguir llamando por teléfono a su madre para informarla que  ”toda va bien”.

Para mejorar su salud psíquica la interesada se compromete a
1.-No visionar programas de televisión de gente de grita, entiéndase Sálvame, Sálvame Deluxe, Mujeres Hombres y Viceversa, siendo consciente la interesada que este último le va a costar dejarlo, ya lo sé, que es un guión y que está todo preparado blablablablabla… pero es que no puedo evitarlo estoy superenganchada, pero si la causa lo requiere, se corta de raíz y punto.
2.-Iniciar alguno de los proyectos que tenía pendiente empezar “algún día”
3.-Organizar una sesión fotográfica  con los miembros de su familia, para poder recordar sonriendo aquel año 2012.
4.-Seguir escribiendo en su blog Bebiendo limonada y seguir esperando los comentarios de sus followers.

CLAUSULA A CUMPLIR POR PARTE DE BICHO CABRONCETE:
1.-Bicho cabroncete se largará, se pirara, se irá lejos muy lejos, no volverá a presentarse y/o manifestarse en cualquiera de sus formas y/o versiones tanto en la interesada como en cualquier miembro de su familia

Y para que así conste se procede a la firma por ambas partes de dicho documento."


Yo también lo firmo...











13 comentarios:

  1. Gracias a Bego he descubierto tu blog. Me parece precioso y nos va a ayudar a muchas personas a mirar de frente nuestros miedos. Llevo mucho tiempo deseando hablar contigo, preguntando a las amigas comunes, (sin querer molestar) y no veo mejor forma de acompañarte desde la distancia que siguiéndote en el blog. Muchas gracias por este regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que disfrutes con esta lectura. Me puedes llamar cuando quieras y si quedas con Carmen, decírmelo que me encantará verte.
      Besos

      Eliminar
  2. Es genial Pilar.GUAPA DE SIEMPRE!!!!
    Los consejos geniales y en positivo
    Además Lo que una aprende!!. He buscado lo de la Cúrcuma para ver qué era. Diosssss miles de entradas.
    os paso el enlace que me ha parecido más claro, La mujer es muy seria pero explica bien
    http://www.youtube.com/watch?v=1377ef08oYY
    ahhh!!! otra cosa que contaban en un vídeo, ¡ojo con ponerse cúrcuma en la cara! es genial para el cutis pero te quedas amarillita por un tiempo. JEJE
    BESOS amarillos, maesta
    maite

    ResponderEliminar
  3. upsSSS , BESOS amarillos, MAESTRA no maesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, ha comentado una tal mamem, creo que es amiga tuya??? Lo has visto, me ha mandado una canción preciosa de Manuel Carrasco. Escúchala que te gustará.
      Yo tampoco he utilizado nunca cúrcuma...
      A todo no me da tiempo, ja, ja, ja....
      Besos seguidora número 1.

      Pilar

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Me ha encantado Pilar, me veo tan reflejada en tus palabras que me da un gusto inmenso. Buenisimos los consejos del blog de bebiendo limonada. La mejor manera de tomar curcuma es el curry, que ademas de curcuma lleva pimienta. Asi que ya sabes arroz con verduritas y curry perfecto.

      Eliminar
  4. Hola glamurosa.
    Creo que alguna vez ya te he comentado como le llama mi madre a ese proceso de iluminarse para sentirse bien con una misma: acudir a la cajica de la salud. Ella dice " te decoras un poquico y ya pareces otra...."
    Genial el texto de Yolanda. Que derroche de positividad....
    El otro día le comentaba a Mamen que deberíamos organizar la Peña " Mujeres más fuertes del mundo" , últimamente no hago más que conocer experiencias de mujeres extraordinarias, capaces de sacar el jugo a la vida aún en las situaciones menos propicias. Ole, ole y ole....
    Besicos chula.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Si Es Mamen, la alumna de la que te he hablado cuando nos hemos visto . (A la que llamé cuando las pupas en la boca). Una tía estupenda que va "toda pa lante". Ella también tiene cosas escritas sobre su experiencia con el cáncer de mama...a ver si se anima a publicar!!!!!
    muac

    ResponderEliminar
  7. Ya tengo curiosidad a ver como superas el look de verano.
    Reconoce que coquetilla y espilosa has sido siempre y como eres buena moza se te luce, que dicen en mi pueblo.
    Maña que si que estas GUAPA, sean los pañuelos, la LUZ de tus ojos o el ánimo con que llevas esta aventura.
    Te seguiremos admirando con gorro, bufanda y guantes...pero sigue escribiendo.
    Gracias Pilarcica
    Besicos de colores.

    ResponderEliminar