martes, 18 de febrero de 2014

KIT- ANTICÁNCER

Después de la fiebre inspiradora que me atacó tras la fiesta y que ha tenido como fruto varias entradas, me propuse descansar y dejaros descansar, al menos, un par de días.
Realmente no sé si, aparte de mis amiguísimas, hay alguien más que lea esto, pero da igual, me siento bien escribiendo, me gusta y me da la sensación de que de esta forma mis emociones, mis pensamientos, ... quedan para siempre, siempre las puedo recuperar, nunca las perderé.
El otro día descubrí que otra lazo rosa que también cuenta su experiencia en un blog muy interesante, ha publicado todos sus escritos en un librito. Me gusta la idea, pero Blanca (así se llama) es un as escribiendo y super divertida. El blog es http://unamasdelbatallon.com/.
De momento yo me quedo con esta ventanita para quien quiera abrirla.

Realmente lo que os iba a a contar es otra parte de la fiestuki, esta vez preparada por mí. 
Desde el primer momento pensé qué podía regalar yo a todos para agradecer que estuvieran allí en ese momento y que hubieran estado durante todos estos meses.
Un día mi querida amarilla me dio la idea: Un Kit-anticáncer, lo voy a explicar. Preparé unas cajitas monísimas en cuyo interior había: un tarrito de mermelada de frambuesa casera, un paquetito de cúrcuma, unos bombones de chocolate negro, 2 bolsitas de té verde, un limón, una col de bruselas, un ajo del huerto, un tomate cherry y una vela (creo que no me dejo nada). Con todo ello puse un sobre amarillo y el siguiente texto:


KIT ANTI-CÁNCER

CÍTRICOS, MUCHO MÁS QUE VITAMINAS: De todas las frutas, los cítricos son los que poseen una actividad anticancerosa más potente. Numerosos estudios han mostrado que el consumo de estas frutas reduce a la mitad el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, en especial los del aparato digestivo.
LA MAGIA DE LAS SETAS:  Destacan la maitake y la shiitake por sus propiedades inmunomoduladoras, antiinflamatorias y antitumorales. Estimulando positivamente el sistema inmunitario, mejoran la eficacia de respuesta frente a la agresión que representa la célula cancerosa que intenta desarrollarse.
¿TE GUSTA COMER COLES? Extremadamente importantes para la prevención del cáncer gracias a su alto contenido en glucosinolatos, potentes moléculas anticancerosas que sólo se encuentran en las crucíferas.
 ESPECIAS Y PLANTAS AROMÁTICAS: Contienen moléculas antiinflamatorias que contribuyen a frenar el desarrollo del cáncer, impidiéndoles que aproveche las condiciones favorables para su crecimiento. Sobre todo la CÚRCUMA (se asimila mejor con pimienta, debe hacerse soluble en aceite para que el organismo pueda absorberla) y el jengibre.
AJO Y CEBOLLA: Las moléculas olorosas liberadas por la trituración de estas verduras poseen la capacidad de acelerar la eliminación de sustancias tóxicas cancerígenas, además tienen la propiedad de detener el crecimiento de células cancerosas.
HORTALIZAS ROJAS y ANARANJADAS: tomate (el rey del grupo, posee una sustancia anticancerígena llamada licopeno, se asimila mejor cocinado, la salsa de tomate casera con aceite de oliva es una excelente opción), zanahoria, remolacha, pimiento calabaza,… ricos en antioxidantes que previenen el envejecimiento celular, una de las causas mejor conocidas del cáncer.
FRUTOS ROJOS: fresa, granada, frambuesa, mora, cereza,… propiedades  anticancerígenas y antioxidantes.
TÉ VERDE: Uno de los alimentos que contiene mayor proporción de moléculas anticancerosas (catequinas). El consumo regular disminuye el riesgo de ciertos tipos de cáncer, sobre todo de vejiga y de próstata.
CHOCOLATE: El consumo diario de 20 g de chocolate negro al 70% representa una manera simple, eficaz y deliciosa de prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y de cáncer.


Y ADEMÁS DE TODO ESTO:

-    SONRÍE VARIAS VECES AL DÍA
-    SIENTE EL CALOR DE UN ABRAZO Y BESA SIEMPRE QUE PUEDAS.
-    TEN PENSAMIENTOS POSITIVOS
-    LEE MUCHO, TE HARÁ VIAJAR A OTROS MUNDOS
-    DISFRUTA DE LA PAZ DE UNA VELA ENCENDIDA
-    PASEA
-    COMPARTE CON UN AMIGO LOS PEQUEÑOS MOMENTOS
-    SI TIENES HIJOS, PIENSA QUE NECESITAN VERTE FELIZ
-    DILE A TU PAREJA QUE LA QUIERES MUCHO
-    DISFRUTA DEL TIEMPO QUE PASA POCO A POCO

-    SUEÑA LO IMPOSIBLE Y DEMUESTRA QUE ES POSIBLE


QUEDARON MONÍSIMOS. Espero que después de todos estos consejos el bicho se asuste y no se le ocurra aparecer por ninguna de las personas que me rodean, ni por las que rodean a las que me rodean, ni...

No hay comentarios:

Publicar un comentario