miércoles, 12 de febrero de 2014

¿QUÉ DEBO AGRADECERLE AL CÁNCER?

"¡Vaya título!" ¿A qué has pensado eso? Si estuviste el sábado conmigo ya sabes a qué me refiero.
Desde luego, una fiesta que se precie debía tener su "discurso" y allí estuve yo, toda digna y sin derramar ni una sola lágrima, (hubo más de una que no pudo contenerse, ¿eh?).
Este, este era el momento:
l


Sí, lo llevaba escrito, la improvisación no es mi fuerte en estas ocasiones, y el público entregado, os lo aseguro. No me canso de repetíroslo, ¡GRACIAS POR VENIR!
Aquí va la cartita, por si os quedasteis con ganas de volverla a escuchar.

No sabía muy bien si escribiros este mensaje pues casi todo lo que voy a deciros lo habéis encontrado ya escrito entre las líneas de mi blog, del cual, me consta, todos sois fieles seguidores.

Pero en un acto de esta categoría parecía correcto dirigiros unas breves  palabras…
 Esto podría titularse algo así como:
¿QUÉ ME LLEVO DE ESTOS MESES? O lo que es lo mismo
 ¿QUÉ DEBO AGRADECERLE AL CÁNCER?:
Ya lo sé, suena raro, pero aquí va mi lista:
-        El descubrir que tengo a mi lado al mejor compañero de vida.
-        El tener cerca a Paula y Leyre que han sabido mantener la sonrisa, cuidarme y acompañarme.
-        El sentir que la familia está cerca siempre, siempre.
-        El aprender a abrazar a mi madre con dulzura.
-        El despertar de amistades abandonadas, el encuentro de amigos nuevos y, sobre todo, redescubrir que los que tenía han sido mi armadura permanente.
-        El disfrutar con mis amigas y descubrir que el poder de las mujeres es imbatible.
-        El vivir el mundo amarillo y con él a mis amarillas, entre ellas,  Mariví.
-        El uso del wasap, puedo escribir un libro de autoayuda con todos los mensajes recibidos.
-        El saber agradecer los cuidados y  dejarme cuidar.
-        El aprender a escuchar a mi cuerpo e intentar dar respuesta a lo que necesita.
-        He aprendido a viajar,  imaginar y disfrutar leyendo.
-        He aprendido a vivir  la soledad y el silencio.
-        Estoy aprendiendo todavía y descubriendo:
o    Cómo vivir el momento presente con intensidad
o   A reír de otra manera,  con más ganas que nunca, consciente de que todo pasa, lo bueno y lo malo
o    A disfrutar de los detalles
o   A no preocuparme por lo no importante
o   A ver la botella medio llena de agua y medio llena de aire
o   A considerar el sufrimiento inútil
o   A empatizar con el dolor
o   A valorar la SALUD por encima de todo
Como veis, he aprendido mucho y aunque a veces me cuesta ponerlo en práctica, ya forma parte de mí.
Han sido meses duros, sí, no nos engañemos, también he llorado de impotencia, pero, como veis el cáncer me ha dejado mucho y gran parte de ello, muy bueno.
 Llega el momento del presente, del hoy, me siento de vuelta, me siento renacer, me siento encajando piezas, conectando cables, más cercana a mí misma y a los demás, más flexible, disfrutando de cosas que antes no veía. Toda esta experiencia me ha hecho crecer y aunque sigo siendo la misma, todo o casi todo, es diferente.
Por todo ello, quería  celebrar con vosotros lo maravilloso de la VIDA, la presencia de la SALUD, el disfrute de cada momento presente, el valor de la tranquilidad, pero por encima de todo el SABOR DE LA AMISTAD.
A TODAS Y TODOS, SIMPLEMENTE GRACIAS POR ESTAR.



1 comentario:

  1. Este clic está muy bien elegido, como todo lo que tú nos preparaste, una noche de oportunidades para celebrar la VIDA. Me encantó TODO. Tu emoción alegre y rebosante nos contagiaba a todos. Pero...voy a quedarme con las miradas de adoracion de tu chico y tus chicas. ¡Ternura a flor de piel! Gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar