viernes, 21 de febrero de 2014

REVISIÓN RADIOTERÁPICA

El lunes pasado tuve revisión con la médico de radioterapia. Era una chica nueva, no nos habíamos visto en todo el proceso, bastante maja. Me preguntó qué tal estaba, le dije que bien. ¿Cansancio?, ¿dolores musculares?,... bueno a eso le dije que sí.
"Vale, desnúdate de cintura para arriba y túmbate en la camilla"
"¡Sorprendente!", esa fue su frase cuando me vio las tetis, tetis. La piel está estupenda, las cicatrices también, ninguna inflamación, ninguna quemadura,...na de na. "Estas mamas las veo en personas que hace un año que han terminado la radioterapia pero no en alguien que hace mes y medio".
Bueno, bueno, lo mío me ha costado, ¿eh?, tanto económicamente como de dedicación de tiempo, pero desde luego no me arrepiento ni un ápice.
Os lo explico por si lo lee alguien que le han dicho que le van a dar radio. Ya lo conté en otra entrada pero quiero insistir. ¿Cómo lo he conseguido?
Estuve meses antes de comenzar la radioterapia poniéndome una mezcla de aloe vera y aceite de germen de trigo que yo mismo mezclaba. Los parches anticicatrices los he llevado durante 4 meses. Durante las semanas de la radiación, 2 veces al día me he dado la crema que en el hospital me recomendaron, SATIVA M -TEX y todas las noches una crema reparadora de ESENZIS cosmética natural. Esta última es una línea de un par de chicas químicas conocidas y que están elaborando distintos productos (contorno de ojos, bálsamo labial, Aceites faciales...)
La médico no dejaba de decir frases de satisfacción en torno al resultado obtenido, ¡qué gusto!.
También es cierto que yo le apunté que es una injusticia que no todo el mundo pueda hacer lo que os he explicado. Yo me encontré en la sala de espera, cuando me estaban dando la radio, con una mujer que no podía comprar la crema que le habían recomendado pues es muy cara.
Es triste, pero una realidad.
Creo que ante estos casos se deberían buscar alternativas, es una cuestión de salud y de solidaridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario